Domingo, 21 Abril 2024
Lunes, 01 Abril 2024 11:10

PAN CDMX exhibe parcialidad del IECDMX por validar candidaturas de morena Inelegibles

Escrito por
PAN CDMX exhibe parcialidad del IECDMX por validar candidaturas de morena Inelegibles ESPECIAL

 

Validar la candidatura de Judith Vanegas, ex alcaldesa de Milpa Alta, para contender por una Diputación por el Distrito 7, es un error que el Instituto Electoral debe corregir, coincidieron Andrés Atayde Rubiolo y Andrés Sánchez Miranda, Presidente y Representante del PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, respectivamente.

 

“Esta es la segunda ocasión que el Pleno del Consejo General del Instituto Electoral actúa con parcialidad en favor de Morena, pues hace ya unas semanas, también aprobaron un acuerdo por el que se permitió que Morena, PT y PVEM registraran candidaturas comunes, en circunstancias contrarias a los criterios establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral”, cuestionó Andrés Atayde.

 

El líder del PAN capitalino advirtió que es “nuestra obligación volver a marcar el _foul_. Tenemos al Jefe de Gobierno interviniendo en la elección y, ahora, se suman candidaturas inelegibles a los convenios de candidaturas comunes ilegales. Morena lleva años haciendo trampa, incluso con campañas anticipadas, y todo ha sido desafortunadamente solapado por la autoridad electoral”, lamentó Atayde Rubiolo. 

 

En tanto, Andrés Sánchez, Representante del PAN en el IECDMX, consideró que la aprobación de la candidatura de Judith Vanegas Tapia, ex Alcaldesa en Milpa Alta, contraviene el artículo 20 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que un Alcalde o Alcaldesa en funciones que aspira a encabezar una candidatura para una Alcaldía debe separarse de sus funciones al menos 120 días antes de la jornada electoral.

 

En múltiples ocasiones, relató Sánchez Miranda, “fuimos testigos de diferentes publicaciones en las cuentas de Facebook e Instagram de la ahora candidata y de su coordinador de comunicación social, donde se acreditaba fehacientemente que Judith Vanegas no se separó a tiempo de sus funciones”.

 

Incluso, refirió que la ahora ex Alcaldesa, mandó publicar reglas de operación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de “seis programas sociales, donde se acreditó que había una firma autógrafa de Judith Vanegas y con una simple nota aclaratoria del encargado de despacho que se emitió casi dos semanas después de la publicación de los programas, el Instituto Electoral dio por solventado el tema”, lamentó

 

Por último, Federico Döring, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, hizo un llamado a los Consejeros Electorales a recordar el día que tomaron protesta, prometieron respetar lo establecido en la norma electoral.

 

“Es la elección más competida en la historia de la Ciudad, esperamos que el IECM esté a la altura de las circunstancias y no les quede grande el cargo”, destacó el diputado.

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com