El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, alertó que el robo de vehículos en el país se ha incrementado debido a que los criminales actúan bajo la protección del gobierno federal y como consecuencia de la política de Andrés Manuel López Obrador de abrazos.
La política de abrazos a los delincuentes una vez más trae consecuencias a México, pues ha provocado en los últimos cuatro años el incremento de robo de vehículos asegurados, donde casi el 60% ha sido con violencia.
De igual manera se ha incrementado el robo y violencia contra transportistas de vehículos pesados en la mayoría de las carreteras federales haciendo mucho más costosas todas las pólizas de seguro en el país y en consecuencia haciendo más costosos los productos finales al consumidor. De los 9,238 vehículos con póliza robados en 2023, 56% fue recuperado por las aseguradoras.
El problema principal radica en que los transportistas y conductores son violentados, bajados de sus vehículos a punta de cachazos y pistola, amedrentados, golpeados y en algunas ocasiones hasta ejecutados, arriesgando permanentemente su integridad física y su vida.
“Este país ya no aguanta más, ya la gente tiene miedo de viajar en las carreteras, de llevar las ventanas abajo en sus carros, los vecinos se cuidan unos a otros poniendo cámaras afuera de sus casas, pagándose así mismo veladores vecinales, pero ni esto detiene a la delincuencia, porque saben que este gobierno federal no hace ni hará nada”, señaló.
Es un completo cinismo con el que actúan los delincuentes porque nuestro gobierno lo permite y solapa, ya que las bandas de robacoches y asaltantes actúan bajo el control y protección del crimen organizado y estos bajo la impunidad que les brinda el gobierno federal. Hay una indolencia y desinterés del gobierno y del mismo López Obrador por resolver el problema de inseguridad, ya que en todo su sexenio solo se ha dedicado a hablar de los errores del pasado, sin mirar el enorme fracaso del presente, y actuar para mejorar el futuro, señaló Marko Cortés.
Por eso, demandamos que estos meses atienda los graves problemas de inseguridad del país y la violencia que se vive a diario, y deje un lado otros temas electoreros y se dedique a trabajar.
Redacción