Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 03 Octubre 2023 08:47

PAN aprueba en su comisión permanente la designación como método de selección de candidatura presidencial

Escrito por
PAN aprueba en su comisión permanente la designación como método de selección de candidatura presidencial Especial

Para formalizar el proceso electoral y legal, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó como método interno de selección de la candidatura a la presidencia de la República: “la designación”.

 

Las comisionadas y comisionados acordaron convocar a sesión de Consejo Nacional para el próximo 21 de octubre, a fin de que se analice y ratifique este acuerdo. En esta sesión de Consejo Nacional se espera la presencia de Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

 

En sesión extraordinaria, las y los integrantes de la Comisión ratificaron también la decisión de la Comisión Permanente Estatal de Yucatán para que el método de selección a los cargos de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral local 2023-2024, sea designación.  

 

De la misma forma, para el estado de Oaxaca, se confirmó lo aprobado por la Comisión Permanente Estatal para que el método de selección de candidaturas a cargos de diputaciones locales y ayuntamientos sea la designación.

 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que el partido está listo y preparado para el inicio de la precampaña y trabajando con reglas claras y en unidad para los procesos de renovación de gobierno en nueve estados.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com