Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 17 Febrero 2021 14:20

Padierna culpa al neoliberalismo por apagones: se trató de una política de pillaje

Escrito por
Dolores Padierna en la Cámara de Diputados Dolores Padierna en la Cámara de Diputados Imagen: Cámara de Diputados

 

La diputada por Morena, Dolores Padierna, responsabilizo directamente al neoliberalismo por los apagones registrados durante el gobierno de la Cuarta Transformación en cuanto al sistema eléctrico nacional, al señalar que se quiso debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un sueño privatizador.

 

En su columna de hoy para El Financiero, la legisladora aseguró: “Se trató de una política de pillaje que, al amparo del Pacto por México –que en unos meses estará en la boleta electoral–, se profundizó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuyas reformas, ahora sabemos a plenitud, fueron producto de sobornos a los legisladores”.

 

Padierna sostiene que la 4T recibió un sistema en ruinas, endeudado, con capacidades productivas disminuidas, mercados reducidos y una regulación destinada a favorecer a los particulares.

 

Sin embargo, adelantó que ya se trabaja en fortalecer a la paraestatal así como a Pemex, que dijo, recuperarán su papel central en nuestro desarrollo soberano e independiente.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com