La diputada por Morena, Dolores Padierna, responsabilizo directamente al neoliberalismo por los apagones registrados durante el gobierno de la Cuarta Transformación en cuanto al sistema eléctrico nacional, al señalar que se quiso debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un sueño privatizador.
En su columna de hoy para El Financiero, la legisladora aseguró: “Se trató de una política de pillaje que, al amparo del Pacto por México –que en unos meses estará en la boleta electoral–, se profundizó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuyas reformas, ahora sabemos a plenitud, fueron producto de sobornos a los legisladores”.
Padierna sostiene que la 4T recibió un sistema en ruinas, endeudado, con capacidades productivas disminuidas, mercados reducidos y una regulación destinada a favorecer a los particulares.
Sin embargo, adelantó que ya se trabaja en fortalecer a la paraestatal así como a Pemex, que dijo, recuperarán su papel central en nuestro desarrollo soberano e independiente.
Para lograr su sueño privatizador, los neoliberales debilitaron deliberadamente a las empresas públicas del sector energético. Se trató de una política de pillaje que, al amparo del Pacto por México.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) February 17, 2021
Comparto mi colaboración en @ElFinanciero_Mx. https://t.co/YK4ozdOwHm