El Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó la decisión del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de enviar al Congreso de la CDMX su decisión de proponer la ratificación en el cargo a la Fiscal, Ernestina Godoy.
“Es una pena que, una vez más, busquen tener una Fiscalía políticos y no una que atienda a las víctimas de la CDMX. En la capital merecemos una Fiscalía que escuche a las víctimas y les resuelva”.
Para el líder del PAN capitalino, la decisión de Morena para ratificar a la Fiscal obedece a cuidar más bien intereses políticos y no a una obligación de garantizar justicia para las víctimas.
Es más, apuntó Atayde, presumen el combate a delitos de género pero la verdad es que en la Ciudad de México los delitos que afectan directamente a las mujeres: mantuvieron un nivel de impunidad del 100% en la gestión de Claudia Sheinbaum.
Por ello, el dirigente panista pidió a las y los legisladores del Congreso de la Ciudad de México actuar con responsabilidad y empatía hacia las víctimas que no han sido escuchadas al momento de votar.
“Que actúen conforme les dicte su conciencia, pero que sobre todo piensen en las víctimas que no han obtenido justicia”.
A los ciudadanos, externó Atayde, “les decimos que Acción Nacional actuará de acuerdo a sus principios y no acompañaremos la ratificación; para nosotros las y los chilangos siempre estarán primero en la lucha por la justicia”.
Redacción