Luego de 40 años como militante, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses renunció esta tarde al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que hizo equipo con diferentes personajes del tricolor, así como una larga trayectoria.
“Hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”, declaró Fayad en la carta de renuncia que envió este día al despacho de presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, aunque la misiva va dirigida al CEN de su ahora expartido.
En ese sentido, añadió que su respeto al instituto político que representó sus “causas” lo obliga “a desistir de una lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”.
“Hoy con profundo orgullo y satisfacción de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a lo largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia partidista”, mencionó.
De acuerdo al periodista Joaquín López Dóriga, el ex mandatario será embajador de nuestro país en Israel, aunque hasta este momento no se tiene información oficial de este supuesto.
Redacción