El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se sumó al plantón que simpatizantes de Félix Salgado Macedonio montaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en demanda de que se le regrese la candidatura a la gubernatura de Guerrero por la coalición Juntos Haremos Historia.
Noroña consideró que es necesario revisar el caso y proceder con una nueva sanción, ya que dijo, que si aún si fuese cierto que la campaña del aspirante guerrerense fue omiso en sus reportes de gastos de precampaña, el punto de partida era una amonestación o multa y no el retiro definitivo de su candidatura.
Aunado a ello, Noroña subrayó que el juicio político contra los consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, va, y pidió a los seguidores de la "Cuarta Transformación" tener paciencia respecto a dicho procedimiento legal tras reconocer que es una de las demandas del "pueblo de México".
Según el legislador, que busca la reelección por el Distrito 4 en Iztapalapa, tanto Córdova como Murayama se han excedido en sus facultades y han incurrido en decisiones que competen más al Poder Legislativo que a un organismo autónomo.
;