Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 12 Abril 2021 11:13

Noroña se une al plantón en el INE y pide juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Escrito por
Gerardo Fernández Noroña en el INE Gerardo Fernández Noroña en el INE Imagen: Captura de Pantalla

 

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se sumó al plantón que simpatizantes de Félix Salgado Macedonio montaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en demanda de que se le regrese la candidatura a la gubernatura de Guerrero por la coalición Juntos Haremos Historia

 

Noroña consideró que es necesario revisar el caso y proceder con una nueva sanción, ya que dijo, que si aún si fuese cierto que la campaña del aspirante guerrerense fue omiso en sus reportes de gastos de precampaña, el punto de partida era una amonestación o multa y no el retiro definitivo de su candidatura.

 

Aunado a ello, Noroña subrayó que el juicio político contra los consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, va, y pidió a los seguidores de la "Cuarta Transformación" tener paciencia respecto a dicho procedimiento legal tras reconocer que es una de las demandas del "pueblo de México".

 

Según el legislador, que busca la reelección por el Distrito 4 en Iztapalapa, tanto Córdova como Murayama se han excedido en sus facultades y han incurrido en decisiones que competen más al Poder Legislativo que a un organismo autónomo.

 

;

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com