Martes, 16 Abril 2024
Martes, 31 Enero 2023 11:00

Noroña pide que Calderón sea procesado ante juicio a García Luna

Escrito por
Noroña pide que Calderón sea procesado ante juicio a García Luna Especial

El gobierno de Felipe Calderón favorecía a Joaquín Guzmán Loera porque ese era su nivel de dependencia y de lacayo con Estados Unidos”, denunció el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que el exmandatario mexicano debería ser procesado tras el juicio contra Genaro García Luna.

 

El petista recordó las veces en las que arremetió contra García Luna, diciéndole que era un asesino en el pleno de San Lázaro y en Comisiones de la Cámara de Diputados, durante sus comparecencias de 2010, 2011 y 2012, mientras que el gobierno de Calderón no hizo nada tras comprobar irregularidades en el patrimonio del exsecretario de Seguridad.

 

“¿Cómo no va a saber? Si no sabía era un inutil”, declaró para El Financiero, quién además señaló que aunque la mayoría de funcionarios allegados a García Luna ya están presos, falta procesar a Felipe Calderón; sin embargo, no depende del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de las fiscalías, quienes deben denunciar y son independientes.

 

Según el legislador, Calderón y García Luna trabajaron para favorecer al Cártel de Sinaloa frente a otras organizaciones para el tráfico de drogas a Estados Unidos.

 

“Es una cosa terrible, porque ensangrentaron al país por traidores del pueblo, por responder a intereses de otra nación sin importarles. No solo elgobierno de Calderón, también el de Enrique Peña Nieto... Y ellos acusan a López Obrador de vínculos con el narco por saludar a la madre del ‘Chapo’... No tienen verguenza”, acusó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com