El diputado federal por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña recriminó al líder del Partido Acción Nacional Marko Cortés y lo hizo desponsable de la decisión de ampliar el mandato del morenista Jaime Bonilla Valdéz de 2 a 5 años, pese a que sólo fue electo por 2 años.
A través de su cuenta verificada de Twitter, el también activista reprochó a mayoría de diputados panistas (7 en total), pese a que en primera instancia, se había equivocado al reprochar a la nueva legislatura que fue electa junto con el actual gobernador electo:
“Me están comentando que la legislatura que aprobó ampliar el plazo de Bonilla no es la que se eligió el pasado 2 de junio. Así que fue la mayoría panista la que acordó ampliar el plazo”, escribió Fernández Noroña.
Me están comentando que la legislatura que aprobó ampliar el plazo de Bonilla no es la que se eligió el pasado 2 de junio. Así que fue la mayoría panista la que acordó ampliar el plazo.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 16, 2019
Posteriormente, el petista envió un mensaje directamente al líder del partido blanquiazul Marko Cortés, responsabilizando al Partido Acción Nacional de la ampliación del mandato.
“@MarkoCortes, resulta que es la legislatura que termina, de mayoría panista, la que aprobó ampliar el mandato de Jaime Bonilla. Yo no lo sabía.
@AccionNacional es el responsable. #markoaguaido” sostuvo.
Oye @MarkoCortes, resulta que es la legislatura que termina, de mayoría panista, la que aprobó ampliar el mandato de Jaime Bonilla. Yo no lo sabía. @AccionNacional es el responsable. #markoaguaido.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 16, 2019
Debo una disculpa pública a la legislatura que entrará en funciones en Baja California, pues quien aprobó ampliar el mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años, es la actual legislatura de mayoría panista.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 16, 2019
La semana pasada, los diputados del congreso local de Baja California aprobaron por mayoría la modificación al artículo octavo transitorio establecido en la constitución política del estado de Baja California decretado el pasado 11 de septiembre del 2014, que amplía de 2 a 5 años el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla Vladéz quien sólo fue electo por 2 años.
Redacción