Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 26 Agosto 2019 18:47

Noroña acusa campaña de acoso tras solicitarle vía transparencia 3 mil correos

Escrito por

 

Al legislador del PT le pidieron que exhibiera los cerca de 3 mil correos que ha recibido a través de su cuenta institucional, incluyendo los enviados y eliminados.

 

El Diputado federal por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña acusó una campaña de la “derecha” para hostigarlo con una solitud realizada a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información pública donde le solicitan todos los correos electrónicos recibidos y eliminados de su cuenta de mail oficial y pública, la cual fue proporcionada por la cámara de diputados.

 

En una rueda de prensa, el petista calificó como absurda la solicitud hecha por transparencia de los más de 3 mil correos recibidos, enviados y eliminados en la cuenta institucional de Fernández Noroña.

 

“Hay una persona que no sé quién sea… porque sí protegen (el INAI) la identidad de quien me está pidiendo información, me solicita que le entregue los más de 3 mil correos que he recibido en el correo institucional, además de los correos enviados y eliminados:

 

“El grupo parlamentario del Partido del Trabajo respondió a esta petición y presentaron un recurso de inconformidad”, sostuvo el funcionario, además de señalar que “es gravísimo que un ciudadano no tenga que justificar una petición de información y nos pida todos los correos que han ingresado desde el 1ro de Septiembre de 2018 hasta la fecha y que tú les puedas dar acceso” apuntó Noroña.

 

En ese contexto el legislador petista señaló que dicha información era de otros ciudadanos y que por lo tanto, era absurdo entregarla:

 

Fernández Noroña cuestionó que por ejemplo, le enviaban información a su correro sobre casos de corrupción, por lo que el diputado expuso:

 

¿Cómo protejo la identidad de quienes me están mandado la información? ... “Me parece gravísimo que dentro de la campaña de acoso que traigo, transparencia me diga que entregue … tdavía no me dan esa orden (sic), pero me van a dar muy posiblemente la orden de que entregue los más de 3 mil correos” mencionó.

 

Fernández Noroña calificó dicha petición como una “irresponsabilidad” pues consideró que toda solicitud de transparencia debe tener el mínimo sustento.

 

Por último, el diputado acusó de este tipo de cuestionamientos vía transparencia a la Derecha, pues la oficina de transparencia del Partido del Trabajo es casi la oficina del Diputado Fernández Noroña porque la inmensa mayoría de las cosas que llegan es sobre su persona.

 

“A eso me refiero cuando señalo el acoso”, culminó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com