Lunes, 15 Abril 2024
Viernes, 17 Marzo 2023 09:41

Noroña acusa al gobierno de EEUU de no combatir el consumo de drogas en su población

Escrito por
Noroña acusa al gobierno de EEUU de no combatir el consumo de drogas en su población ESPECIAL

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que es inadmisible el intento de intervención militar de Estados Unidos en nuestro país.

 

“Ninguna fuerza política mexicana podría justificarlo; por el contrario, todos al unísono deberíamos alzar la voz y repudiar estos intentos injerencistas”, aseveró en un comunicado.

 

Durante la discusión de la Agenda Política, sobre la amenaza de intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos en territorio mexicano, el parlamentario por la Ciudad de México celebró la pronta, tajante y firme respuesta de rechazo del titular del Ejecutivo Federal ante esta situación.

 

“Nos sentimos profundamente orgullosos de que haya rechazado enérgicamente la posibilidad de cualquier intervención del Gobierno de Estados Unidos. Hace mucho que no existía un Presidente de la República que con valor y honestidad les dijera: ‘aquí manda el pueblo de México, no somos colonia, no somos su patio trasero, somos una nación independiente y soberana’. Tenemos un Presidente y un gobierno que nos representa con dignidad, con decoro, como hace mucho no había”, enfatizó.

 

En tribuna, el congresista recordó que no es la primera ocasión que el gobierno estadounidense pretende realizar una intervención militar en territorio mexicano con el pretexto de acabar con el narcotráfico y la violencia que ésta genera.

 

“Donald Trump, en su momento, cuando era presidente, propuso que los cárteles fueran considerados como grupos narcoterroristas. Con esa idea que tiene el gobierno de Estados Unidos de superpolicía, que no entienden dónde llegan sus fronteras, pretendía intervenir en nuestra patria para atacar a estos grupos criminales, supuestamente”, agregó.

 

Ante este panorama, señaló que si el gobierno norteamericano realmente quisiera resolver esta situación comenzaría en su territorio, “porque su pueblo es el principal consumidor de droga y no lo atiende como un problema de salud pública; además, no se sabe quiénes son los grupos que distribuyen, cuando evidentemente existen y son mucho más poderosos económica, militar y políticamente que los de nuestro país”.

 

Finalmente, Fernández Noroña calificó de desvergonzada a la derecha, porque justifican la intervención del ejército norteamericano, cuando ellos militarizaron al país durante el gobierno de Felipe Calderón, “que hipócritamente dijo que combatiría al narco y combatía a los grupos contrarios al ‘Chapo’ Guzmán”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com