Miembros del Consejo Consultivo y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron construir colectivamente un documento sobre el futuro de esta fuerza política y mantener la unidad en la revisión de todo el proceso.
Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del @PRDMexico la unidad del partido es nuestro compromiso. pic.twitter.com/r9vh9mbqau
— Manuel Granados Covarrubias (@ManuelGranados_) July 30, 2018
En conferencia de prensa luego de una reunión privada del Consejo en un hotel del Centro Histórico capitalino, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, explicó que en el encuentro donde también participaron gobernadores, se acordó privilegiar la unidad.
Adelantó también que en la primera quincena de agosto (probablemente la semana próxima), se realizarán reuniones para marcar las directrices de la renovación de las dirigencias nacional y estatales que, conforme a una sentencia del Tribunal Electoral, deberá ser en octubre.
Durante el encuentro en el que participaron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles; así como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se convino analizar la línea estratégica del partido hacia el futuro.
El Consejo Consultivo estará en sesión permanente para realizar un análisis profundo y poder contribuir con el Comité Ejecutivo Nacional en delinear el futuro del @PRDMexico. La unidad será la base de nuestas decisiones. pic.twitter.com/JGmhjjyuHS
— Manuel Granados Covarrubias (@ManuelGranados_) July 31, 2018
También informó que sostendrán reuniones con los diputados y senadores electos, en principio, para que la designación de coordinadores no genere encono, pero también para definir la agenda legislativa, conforme a la línea programática que establezca el PRD.
Respecto al eventual cambio de siglas y logotipo, dijo que es un tema que "está en la mesa", aunque adelantó que algunos compañeros de los estados recordaron que en este año se presentarán seis elecciones estatales y quizá no sea la mejor idea cambiar en este momento, aunque también se estudia.
Información de: Notimex