Martes, 20 Abril 2021
Viernes, 12 Marzo 2021 13:01

No pretenda someter e intimidar a los jueces; digamos no al autoritarismo: Xóchitl Gálvez a AMLO

Escrito por
No pretenda someter e intimidar a los jueces; digamos no al autoritarismo: Xóchitl Gálvez a AMLO Imagen de: Instagram

 

A través de su cuenta de Twitter la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez Ruiz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconocer que la Ley Combustóleo que fue aprobada recientemente es inconstitucional.

 

Gávez Ruiz recalcó que el poder judicial es autónomo por lo que hizo un llamado  a decir no al autoritarismo, luego de pedirle al mandatario federal no intimidar a los jueces para poder aprobar su ley.

 

“Señor Presidente @lopezobrador_, reconozca que la #LeyEléctrica, recién aprobada, es inconstitucional. No pretenda someter e intimidar a los jueces. Vivimos en un sistema democrático y el Poder Judicial es autónomo. Digamos no al autoritarismo. No a la #LeyCombustóleo” escribió

 

Esto luego de que durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara el amparo interpuesto a su reforma, asegurando que acudirían a la suprema corte para hacer una revisión del procedimiento.

 

“Queremos que la judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo de que el poder judicial del país estuviera al servicio de particulares” comentó López obrador.

 

 

 

Redacción

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com