Lunes, 25 Octubre 2021
Martes, 07 Septiembre 2021 11:40

Ni violencia ni pobreza se resolverán con una reforma electoral: Lorenzo Córdova

Escrito por
Lorenzo Córdova Lorenzo Córdova Imagen: INE

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró este lunes que los grandes problemas del país, entre ellos la pobreza y la corrupción, no se resolverán con una reforma electoral que es impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

El funcionario señaló que esos problemas, que afectan todos los ámbitos de la convivencia social, incluidas las elecciones, “están en la pobreza que sigue aumentando, en la desigualdad, la corrupción, la violencia y en la inseguridad, pero eso no lo vamos a resolver con una reforma electoral”.

 

Córdova le dio la bienvenida a la posible reforma electoral, aunque insistió que “no es necesaria ni oportuna”.

 

“Si nos vamos a gastar los cartuchos políticos para hacer la enésima reforma electoral (..) que hoy no es necesaria ni oportuna, mejor enfoquemos los esfuerzos para resolver esos problemas que son estructurales y que siguen siendo ominosos”, declaró.

 

Recientemente, Córdova Vianello indicó lo peligroso de promover una reforma electoral en medio de la polarización que vive el país.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com