Este lunes, en una nueva conferencia de prensa “Contramañanera”, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no se está atendiendo “mejor que nunca a los damnificados” como el ha asegurado en los últimos días.
Sobre esto, la legisladora destacó que el gobierno de la 4T no atiende los desastres naturales y pidió a AMLO dejar de engañar porque “destruyó los fondos y los fideicomisos, incluyendo al Fonden y así tener dinero para proyectos que -hubieran sido buenos- el siglo pasado, como la refinería, por lo que la destrucción del Fonden demuestra un rostro inhumano, irresponsable y letal de este gobierno”.
Agregó que “el discurso populista de AMLO no salva la vida ni restituye lo que perdieron cientos de familias en medio de estas desgracias, en medio de las inundaciones que se dieron en varias partes del país la semana pasada”.
Consideró que López Obrador no ha acompañado a los damnificados de manera directa, “porque el Presidente de este país no se moja ni se ensucia los zapatos ayudando a la gente”.
Además, López Rabadán señaló que hace meses AMLO aseguró que existía corrupción dentro del Fonden y que presentaría pruebas, pero que hasta este lunes 13 de septiembre, nadie está en la cárcel por la supuesta corrupción que el Presidente aseguró. Como siempre, puros dichos y nada de hechos”.
“Seguimos a la espera de sus pruebas, mientras los mexicanos pierden la vida y su patrimonio en medio de estas catástrofes”, lanzó.
Por otra parte expresó “cuando se trata de las corruptelas de la 4T, el Presidente siempre tiene excusas, en referencia que la semana pasada el mandatario se atrevió a justificar los ‘moches´ que pedía Delfina Gómez cuando era alcaldesa de Texcoco”.