Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 22 Agosto 2022 10:53

Morenistas repudian dirigencia de Delgado y Citlalli Hernández: "AMLO construye, Mario destruye", les gritan

Escrito por
Morenistas repudian dirigencia de Delgado y Citlalli Hernández: "AMLO construye, Mario destruye", les gritan ESPECIAL INSTAGRAM

Morenistas disidentes llevaron a cabo su Segunda Convención Nacional en la que anunciaron que impugnarán las elecciones internas del partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar la anulación total del proceso. En el acto los simpatizantes morenistas exigieron la salida de la dirigencia nacional del partido de Mario Delgado y de Citlalli Hernández.

 

En el evento participaron distintas personalidades como los exsecretarios Irma Eréndira Sandoval, Víctor Toledo; el académico John Ackerman, el sacerdote Alejandro Solalinde, entre otros, los asistentes gritaron consignas como:

“¡Fuera Mario Delgado!”, “AMLO construye y Mario destruye”, “¡Tienen secuestrado al partido!”, entre otras.

 

“Esta Convención Nacional Morenista no es una facción del partido; dentro de un espacio democrático debe haber varias corrientes, y tanto Mario Delgado como Citlalli tendrán que acostumbrarse a este tipo de diferencias. Nosotros no somos una tribu como el PRD. Ellos tienen que entender que somos parte de una gran unidad, ellos tienen que entender que debe de haber contrapesos. Queremos construir una Morena unida, pero tampoco estamos dispuestos a bajar la guardia cuando creemos que algo no está bien, por eso se están haciendo estas mesas”.

 

Irma Eréndira Sandoval, quien fuera secretaria de la Función Pública, acusó que Morena es un movimiento que está “secuestrado” y que es “ rehén de vividores de la política, que nunca fueron votados”.

 

“Lamentablemente esos esfuerzos, esas batallas, esas heroicas luchas, no han colmado todavía ese anhelado sueño de un movimiento realmente democraticico. Nuestro movimiento es capturado, secuestrado, rehén de una camarilla, rehén de vividores de la política, de simuladores que nunca fueron votados, nunca fueron votados quienes hoy deciden sobre los recursos y sobre las posiciones y por ello hoy necesitamos de un proceso de mayor democratización”, agregó.

 

Por su parte, John Ackerman explicó que se hará una impugnación general sobre la totalidad del proceso se suma a las 400 que hasta al momento se han presentado, las cuales están documentadas para su juicio.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com