Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 24 Febrero 2015 08:22

MORENA ya tiene listos a sus diputados pluris

Escrito por

El día de ayer se afianzó la lista de diputados plurinominales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de una dinámica de tómbola, la cual reveló los nombres de los 300 aspirantes.

Entre los candidatos de representación proporcional no se incluye el nombre del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien no fue elegido tampoco para participar en las listas del PRD, partido en el que milita.

Para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se encuentra el experredista y expriísta Porfirio Muñoz Ledo; Leticia López de la Asociación Nacional de Empresas y Comercializadoras de Productos del Campo, y la periodista Bertha Maldonado.

Entre los candidatos a diputados federales plurinominales se encuentra Adolfo Hellmund López quien fue elegido por AMLO para ser su secretario de Energía en caso de ganar la presidencia en 2012; la escritora Laura Esquivel; ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez; y el padre del beisbolista Adrián González, David González Camacho.

Otros anotados en la lista de diputados federales plurinominales se encuentra

Por la circunscripción uno: Gustavo de la Rosa Hickerson, defensor de derechos humanos en Ciudad Juárez y Blanca Estela Favela, académica de Baja California. Quienes se suman al padre del beisbolista.

En la segunda circunscripción, a parte de Hellmund López, se encuentra Enrique Alba Martínez, dirigente campesino y de transportistas, así como Urenda Queletzú, académica de San Luis Potosí.

En la circunscripción 3, se encuentran Jorge Tello López, del partido Unidad Popular de Oaxaca; Alberto Reyna Figueroa, de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (Cocei), en Juchitán, Oaxaca; y Norma Rocío Nahle García, de derechos humanos.

Para la cuarta circunscripción, se encuentra Rodrigo Abdalá de Artigues y el académico de la UIA, Alberto Montoya Martín del Campo. Junto con la escritora Laura Esquivel.

Finalmente, para la quinta circunscripción están incluidas María de los Ángeles Márquez, activista de Colima; el doctor Asdrúbal García Mendoza, y la ex alcaldesa de Texcoco.

En específico sobre Marcelo Ebrard, el presidente de Morena dijo que su equipo nunca se acercó al CEN del partido para una posible candidatura plurinominal.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.milenio.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com