Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 30 Octubre 2023 10:57

Morena y partidos satélites acuerdan definir por encuestas las candidaturas al senado y a San Lázaro; van por el plan C

Escrito por
Morena y partidos satélites acuerdan definir por encuestas las candidaturas al senado y a San Lázaro; van por el plan C Especial

El día de hoy 27 de octubre tras reunión entre las dirigencias de los 3 partidos nacionales que han impulsado la Cuarta Transformación, se acordó que cada partido emitirá una convocatoria a los distritos federales y fórmulas al Senado para definir a través de una encuesta quiénes serán sus mejores perfiles rumbo a las candidaturas del proceso 2023-2024 y lograr el denominado Plan C.

 

 

Así lo informaron las y los dirigentes de morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista que durante semanas se han mantenido en un diálogo constante con miras a alcanzar el mayor número de diputados federales y Senadores, en busca de conformar a través de su coalición electoral, una mayoría legislativa que acompañe el gobierno del próximo sexenio para empujar las reformas constitucionales y legales que la Cuarta Transformación considera pendientes.

 

 

La mayoría legislativa que la Cuarta Transformación busca alcanzar en 2024 y que el presidente López Obrador ha denominado “Plan C”, se logrará de la mano de una coalición fuerte que acompañarán los tres partidos, afirmaron las y los encargados de la construcción de dicha coalición.

 

 

Por parte de morena coordina dichos diálogos, la secretaria general Citlalli Hernández Mora, por el Partido del Trabajo acompañaron dicho anuncio la senadora Geovanna Bañuelos, el diputado federal Benjamin Robles y la diputada local Circe Camacho; por su parte, del Partido Verde Ecologista de México asistieron la diputada federal Nayeli Fernández, el diputado federal Carlos Puente y el Coordinador Nacional Electoral Arturo Escobar.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com