En distintas partes del país, como Nuevo León, “Morena está muy dividido” y sobrevive porque sigue colgado del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Ricardo Monreal, coordinador de dicho partido en el Senado.
En una charla con estudiantes de la Universidad de Monterrey y de la UANL, el legislador manifestó su rechazo a las encuestas como método de elección para el candidato presidencial de su partido y advirtió: “Si no hay apertura hay ruptura, si hay imposición hay división”.
Reconoció que el partido guinda no se ha preparado para ese proceso. “En varias partes del país (Morena) está muy dividido, Nuevo León es uno de ellos… la unidad está ausente, me parece que Nuevo León es uno de los estados donde debemos hacer un gran esfuerzo de trabajo partidario para unificar a quienes simpatizan con Morena”.
Agregó: “Yo creo que Morena sobrevive en gran parte y está arriba por el Presidente de la República, no por el trabajo de base territorial y de dirigentes”, se cuelga de “la presilla del pantalón del Presidente para no caerse, porque “le falta vida propia y autonomía… el Presidente arrastra al partido”.
Redacción