Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 09 Febrero 2021 18:29

Morena propone calificar ‘fake news’ como amenazas a la seguridad nacional

Escrito por
Morena propone calificar ‘fake news’ como amenazas a la seguridad nacional Imagen: Presidencia de la República

 

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propuso una reforma en materia de Ciberseguridad en donde se sugiere que los hackeos, las campañas de desinformación y los fake news (noticias falsas) serán considerados como un asunto de seguridad nacional.

 

En el dictamen, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se sugiere como un deber de Estado garantizar la ciberseguridad de las y los usuarios, además de crear una Estrategia Nacional de Ciberseguridad como la que existe en otras naciones.

 

Por tanto, se señala que el gobierno debe velar y salvaguardar toda la información de los ciudadanos disponible en el ciberespacio, así como mantener la gobernabilidad.

 

“El gobierno debe velar y en todo momento salvaguardar toda la información relacionada con los ciudadanos como su identificación, información tributaria, electoral, sobre su educación y salud, por mencionar algunas, frente a ataques cibernéticos para garantizar su seguridad y minimizar sus repercusiones, así como para mantener la gobernabilidad y confianza en la gestión de procesos, máxime cuando suele ser víctima de campañas de desinformación en línea (fake news)”, dice la propuesta.

 

Aunado a ello, los diputados del partido guinda presentaron una iniciativa para que “las empresas digitales no tomen decisiones que influyan en quién tiene la capacidad de hablar o comerciar” en las redes sociales, “así como el contenido que se puede compartir en su plataforma”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com