El senador Germán Martínez afirmó que Morena, partido al que pertenece en su bancada, “le quedó chico al país” y también al presidente López Obrador. Aseveró que si buscan permanecer en el poder necesitan superar a su fundador y buscar la reconciliación.
Para Reporte Indigo, el también exdirector del IMSS señaló: “Morena le quedó muy chico al país, y le quedó muy chico al Presidente, y le quedó muy chico al obradorismo. Morena quedó chiquito para la expectativa de igualar y de reconciliar a los mexicanos. Morena quedó muy chico en este sentido, la reconciliación también importa, la de acabar con los privilegios de los poderosos y darle oportunidades a los desfavorecidos”.
A días de las elecciones, Germán fue cuestionado sobre si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzará el llamado “efecto AMLO”, indicó: “Morena si quiere supervivir debe superar a su fundador… Es más poderoso el reclamo ‘por el bien de todos primero los pobres ́ que el apellido de López Obrador”.
Definido a sí mismo como “rebelde”, el senador morenista destacó que se necesitan “contrapesos” en San Lázaro, frente a la posibilidad de que Morena no logre la mayoría en las elecciones intermedias del 6 de junio, será solo así que AMLO se siente a dialogar.
“El presidente, si tiene minoría su partido en la Cámara de Diputados se sentará a dialogar, ahorita no hay necesidad”, señaló.
#EnPrimeraLínea @noemiza platica con el senador Germán Martínez sobre AMLO del partido que lo llevó a la presidencia https://t.co/osCyC1EJjm
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 24, 2021