Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 03 Febrero 2015 20:25

MORENA estrena su bancada en San Lázaro

Escrito por

El pleno de la Cámara de Diputados avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que acepta la creación de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acordó constituir un grupo de legisladores.

Conforme a lo aprobado por los diputados en el pleno, el grupo de 15 legisladores de Morena podrá participar única y exclusivamente en los trabajos que se desarrollen en el pleno.

Sin embargo, carecerán de voz y de voto en la Junta de Coordinación Política y no tendrán derecho a las subvenciones económicas que mensualmente recibe cada fracción legislativa.

En tribuna, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien era coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que Morena surge como un movimiento que pretende cambiar al país y expresó su preocupación por la situación económica de México.

Otro de los integrantes de ese grupo de legisladores, Alfonso Durazo Montaño, que pasó de la bancada de Movimiento Ciudadano a Morena, agradeció a los coordinadores de todas las fracciones la simpatía con la que recibieron la propuesta de constitución de la nueva bancada.

“Es un derecho, pero su extraordinaria disposición ha facilitado el procedimiento de su constitución y eso es motivo de agradecimiento institucional y personal”, precisó.

En esa primera sesión ordinaria del tercer y último año de la LXII Legislatura, se registró una asistencia al comienzo de la sesión de 261 de 500 diputados.

 

 

 

 

Con información de Notimex.
Imagen de: www.diariolegislativo.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com