Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 09 Febrero 2024 11:21

Morena CDMX acusa a Taboada de “opacidad”  

Escrito por
Morena CDMX acusa a Taboada de “opacidad”    ESPECIAL

 

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, señaló que Santiago Taboada, candidato del frente perdedor, es el político más opaco de la capital y quizá del país.

 

Y es que por segundo año consecutivo la Alcaldía Benito Juárez bajo el mando de Taboada reprobó en transparencia, de acuerdo con el Índice Global de Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia (IGOT) realizado por el Info CDMX.

 

El organismo autónomo reveló que durante 2023 esta demarcación obtuvo 54.89 puntos, es decir, 4.17 puntos menos que en 2022 cuando sólo alcanzó 59.06 puntos, la calificación más baja de toda la Ciudad de México.

 

“En 2021 habían cumplido con el 99 por ciento. Hay que preguntarnos ¿Qué pasó? A lo mejor es que empezaron a juntar dinero para la campaña de Taboada y, por eso, empezaron a ocultar información, porque del 2021 al 2022 hay una reducción del 40 por ciento y luego, para 2023, sigue cayendo y sólo cumplieron con el 54 por ciento de sus obligaciones en materia de transparencia”.

 

Ramírez Mendoza señaló que en lugar de andar en Estados Unidos inventando historias de intervencionismo ruso, Taboada debería de dar la cara y responder por la opacidad que hubo en los últimos dos años de su administración.

 

“Por cierto, y no es por presumir, ¿Cuál es la más transparente? Iztapalapa, ya saben ustedes quien gobernaba ahí; sin miedo, rendición de cuentas al 100 en Iztapalapa. ¿Y la reprobada, la más opaca, la que oculta más información de recursos públicos a la gente? Benito Juárez. Entonces, mi sugerencia para Santiago Guaidó es que en vez de andar haciendo el ridículo en Washington debería poner en orden su casa porque quién le va a creer”.

 

Finalmente, el dirigente partidista también recordó que como parte del ocultamiento de información por parte de Taboada y de su equipo, en 2020 sospechosamente más de 3 mil archivos relacionados con el Cártel Inmobiliario se perdieron durante una inundación.

 

“Todo esto nos hace darle un diploma a Santiago Taboada, que es el de la Escuela de la Corrupción. Le vamos a mandar este diploma a Santiago por ser el político más opaco de la Ciudad de México, que no lo digo yo lo dice el Instituto de la Transparencia; lo firman Víctor Mendoza y Christian Von Roehrich desde sus procesos penales”, puntualizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com