Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 14 Marzo 2024 09:13

Morena acusa inconsistencias en la propuesta de Xóchitl Gálvez para apoyar a mujeres en situación vulnerable

Escrito por
Morena acusa inconsistencias en la propuesta de Xóchitl Gálvez para apoyar a mujeres en situación vulnerable ESPECIAL

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado destacó que a once días de iniciada la campaña presidencial las preferencias siguen favoreciendo a Claudia Sheinbaum Pardo, lo cual se explica porque mientras la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia tiene un proyecto de país serio, la abanderada del PRIAN no propone más que ocurrencias.

Como ejemplo, criticó la propuesta de la candidata del PRIAN de dar un apoyo a las mujeres en “situación difícil” pues, dijo, se trata de una idea pensada con poca seriedad y no de una política pública clara en beneficio de este sector de la población.

“Lo que hoy queremos exhibir es que no hay un proyecto de país, no hay un proyecto de gobierno. Siguen con las ocurrencias, con los disparates y no hay ninguna seriedad en estas propuestas. Por el lado de nuestra candidata, la oferta es clara y seria: busca ofrecer un apoyo para las mujeres entre 60 y 64 años. Es decir, antes de que puedan recibir su pensión de adulto mayor. Hizo el compromiso claro y específico de que un millón de mujeres se van a incorporar a este apoyo en el 2025. En cambio, la candidata del PRI y del PAN dice un día una cosa y al día siguiente dice otra”, declaró en conferencia de prensa.

A su vez, Gabriela Cuevas, vocera de la coalición Sigamos Haciendo Historia, sostuvo que la candidata opositora siempre se ha desenvuelto entre la mentira y con propuestas “engañosas y fantasiosas” que luego no puede cumplir, como sucedió en la alcaldía Miguel Hidalgo cuando la abanderada gobernó entre 2015 y 2018. “Hay una mentira reiterada con Xóchitl entre el momento que hace campaña y el momento en que gobierna. En la alcaldía prometió un Faro del Saber en Nextitla y pues el faro no existe. Lo vimos también en el presupuesto de la Miguel Hidalgo, cuyo monto para los programas sociales se redujo, y ahora vemos que mientras un día firma con sangre, al día siguiente miente con total flagrancia”.

Asimismo, explicó que la propuesta de otorgar un apoyo de cinco mil pesos a mujeres en situación de vulnerabilidad tiene grandes inconsistencias presupuestales, pues plantea un monto irreal que además de los apoyos podría dar pie a actos de corrupción. “Es una propuesta fantasiosa que asciende a un monto sin precedentes. La inversión de esta propuesta equivale a construir 24 aeropuertos –sin corrupción–, a reconstruir Acapulco nueve veces, o a construir cinco sistemas ferroviarios como el del Tren Maya. De ese tamaño es la mentira, la inviabilidad y la falsedad en esta propuesta”.

De igual manera, apuntó que “México requiere de un gobierno serio; requiere de tomar la campaña con verdad, no con disparates, no con fantasías. Así que seguiremos haciendo estos estudios y, desde luego, les seguiremos informando”. Invitó a la ciudadanía a mantenerse informada, así como a analizar las propuestas de las y los candidatos a todos los cargos de elección popular.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com