Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció sobre el reclamo de la Iglesia católica al presidente Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad. Aseguró que para él, Morena no debe alentar la confrontación con sectores que en 2018 votaron por la llamada “Cuarta Transformación''.
“Morena no debe profundizar sus diferencias con los sectores, porque muchos de ellos votaron por nuestro movimiento, votaron por Morena, no podemos enfrentarnos a ellos, no debemos polarizar ni distanciarnos con ellos, al contrario, hay que buscar acercarnos a ellos y mantener la confianza que depositaron en Morena en 2018”, declaró en conferencia.
El morenista se pronunció por respetar las expresiones de las asociaciones religiosas y buscar soluciones, porque tienen sus razones para hacerlo y no le conviene al país separarse.
“No le conviene al país separarse, no le conviene al país confrontarse, no le conviene al país polarizarse, entonces yo hago un llamado para que la reconciliación sea la única forma, el único camino para el cual todos estemos inmersos, no deseo que esto se profundice”, dijo.
Redacción