Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 12 Octubre 2021 12:29

Monreal no descarta que la 4T pueda convertirse en un régimen autoritario si no se atienden problemas internos

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Captura de Pantalla

 

El senador por Morena, Ricardo Monreal, no descartó que el movimiento que encabeza el presidente López Obrador y Morena, pueda convertirse en un régimen autoritario, si no se la presta la atención debida a los problemas al interior del movimiento que advierten de una falta de democracia.

 

En una nueva columna, el legislador afirmó que si bien la 4T se alzó como movimiento democrático contundentemente en 2018, existe el riesgo de que se pueda perder en sus principios, llevando así a que se convierta en un régimen autoritario.

 

“Una paulatina pérdida de valores revolucionarios que llevan a los nuevos gobiernos a convertirse en aquello que combatían, como ha sucedido con algunos partidos de oposición en México y otras latitudes, y el llamado gatopardismo (alternancia de siglas sin alternancia de régimen), en el que todo cambia para quedar igual, como ocurrió en nuestro país en el año 2000, cuando la esperanza de un cambio se desdibujó ante una transición política simulada”.

 

Tras esto destacó que si bien AMLO ha encabezado con fortaleza los retos que ha afrontado “el principal talón de Aquiles ha sido el proceso de elección interno de candidaturas, con lo que se corre el riesgo de caer en conductas antidemocráticas”.

 

Así, en una clara referencia a como se está dirigiendo el partido desde arriba, advirtió que es necesario atender las demandas de la militancia de Morena, generando debate y ciudadanizando la toma de decisiones, para que el movimiento no se descarrile.

 

“Ni el gatopardismo ni la regresión autoritaria que promueven en este momento las corrientes conservadoras son opciones democráticas en nuestro México”, concluyó.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com