Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, acusó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inició la “guerra sucia” en su contra, luego de que el sábado anunció que revelaría información sobre el morenista; aunque horas más tarde se retractó y tras ello respondió que siempre sí aparecerá el legislador en su programa del próximo martes.
“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno. Yo siempre consideré que anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial, nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación, que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”, consideró el zacatecano.
Adelantando de qué podría tratarse la información que se hubiese revelado en el “Martes del Jaguar”, sostuvo que se encuentra tranquilo, pues afirma que sus conversaciones con líderes de partidos políticos y sus coordinadores parlamentarios incluso con los de oposición ha sido normal.
Por tanto, Monreal sostuvo que cuando se encontraba en la oposición fue espiado por el PRI, el PAN, pero no por su propio movimiento, sin embargo dijo que resistirá, no se dejará ni se “rajará”.
“Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada. Nosotros vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, sostuvo.