Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, anunció que esperará a “diciembre y sus posadas" para definir si abandona las filas de Morena, frente a la “fuerte” embestida que hay en su contra, luego de las declaraciones y difusión de material en el “Martes del Jaguar” de la gobernadora Layda Sansores.
En conferencia se le cuestionó: ¿Va a renunciar a Morena? y respondió: "Vamos a ver, vamos a esperar a diciembre y sus Posadas", posteriormente cantó:
"Diciembre me gustó pa`que te vayas que sea tu cruel adiós mi Navidad. No quiero comenzar el Año Nuevo con este amor que me hace tanto mal. Y ya después, que pase mucho tiempo, que estés arrepentido..."
Sin embargo, dijo estar de buenas, porque ve la reacción de la gente, y adelantó que ni se va a rajar, ni se va a dejar “porque es una infamia de nuevo".
“Es muy fuerte la embestida contra mí, y no me voy a quedar callado, porque veo con mucha claridad la operación política en mi contra, no soy ningún cobarde ni voy a dejarme de nadie, he luchado siempre contra el poder, casi siempre ha sidonie adversidad en mi contra, ahora se recicla la lucha que sostuve contra el PRI y el PAN, solo que ahora con mio propio partido”, señaló.
#EnVivo Converso con los medios de comunicación que cubren la fuente informativa del @senadomexicano. https://t.co/0RGGjDhM76
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 9, 2022