Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 28 Noviembre 2019 13:57

México está cambiando para mal: Mauricio Kuri

Escrito por

 

Nuestro país vive un reto mayúsculo y la sociedad demanda con urgencia un cambio; lamentablemente, México está cambiando para mal: estamos en recesión, vamos a la bancarrota, a la crisis, a la enfermedad y al miedo, afirmó el senador Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada panista.

 

Durante la presentación de su informe de labores legislativas, en conjunto con la senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Mauricio Kuri señaló que el gobierno actual ha estado marcado por la irresponsabilidad y la incompetencia.

 

“Ese país está viviendo momentos de sufrimiento y de luto: el año más violento de la historia registrada del país. Es un país que regala dinero, que segrega y persigue”, lamentó.

 

Kuri González subrayó que durante la actual 64 Legislatura, Acción Nacional en el Senado ha logrado mucho y destacó los temas que ha impulsado: apoyó la pacificación del país, con la creación de la Guardia Nacional; propuso y se aprobó la paridad de género en todos los cargos públicos, así como otorgar seguridad social a las trabajadoras del hogar.

 

Además, dijo, la bancada panista denunció la crisis en el sector salud y logró que se aprobara una vieja propuesta del PAN: incrementar los salarios mínimos.

 

El legislador explicó que el Senado es el último dique en la defensa de los derechos de los mexicanos y la democracia, Acción Nacional se opuso al nombramiento de diversos funcionarios por incapacidad y falta de independencia con el Ejecutivo, como el de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, resaltó.

 

“Los legisladores de Acción Nacional votamos en contra de la reforma educativa propuesta por el gobierno federal, pues pone en el centro de la educación a los sindicatos y no a los alumnos y padres de familia”, lamentó.

 

El senador por Querétaro enfatizó que las legisladoras y los legisladores de Acción Nacional seguirán defendiendo la democracia y la libertad desde la Cámara alta, y se dijo orgulloso de coordinar los trabajos de la fracción opositora más numerosa y sólida: la última trinchera en donde el sexenio de la ocurrencia ha encontrado su freno: el Senado.

 

Hoy, abundó, hay dos visiones de país: uno está estancado, destruye empleos y no invierte; otro que cree en el valor del mérito y piensa que la caridad no puede jamás suplir al esfuerzo.

 

“Yo creo en el país que quiere tener no un millón de nuevos becarios, sino un millón de nuevos empresarios. Que cree en la tecnología, en la innovación, en la investigación. Que prefiere un clúster aeronáutico para el siglo XXI a un tren del siglo XIX. Un país que quiere distribuir la riqueza y no repartir la pobreza”, sostuvo.

 

Ese país reside en el espíritu de Querétaro, en el conocimiento y en el carácter para emprender; un estado que crece, que genera empleo, que paga los mejores salarios del país y que tiene la menor pobreza laboral; que es líder de ingreso en los hogares y en competitividad, destacó.

 

Por último, exhortó a contagiar a todo México de la energía, el entusiasmo y la voluntad de emprender, competir y siempre ganar, ganar, ganar como lo hacemos día con día las y los queretanos”, finalizó.

 

https://www.facebook.com/MauricioKuriGonzalez/videos/611533239653471/

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com