Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 26 Mayo 2023 11:19

“Mercados internacionales confían en AMLO”, asegura Mario Delgado

Escrito por
“Mercados internacionales confían en AMLO”, asegura Mario Delgado Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que las últimas cifras de Inversión Extranjera Directa (IED) en México muestran que “nuestro país se sigue posicionando como uno de los destinos más atractivos en el mundo para la inversión”, lo anterior, dijo, gracias a los buenos resultados de la política económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al respecto, explicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en marzo de este año alcanzó los 18 mil 636 millones de dólares, lo que representa un incremento de 48% con respecto al primer trimestre del 2022, mientras que el peso se sigue fortaleciendo frente al dólar. Situación que, destacó, refleja que “en todos los niveles hay confianza en la Cuarta Transformación; el mercado internacional y los grandes empresarios, y las y los mexicanos validan el trabajo que está haciendo el presidente López Obrador”.

 

“Hay aprobación de la gente, hay aprobación de los mercados, entonces lo que nos corresponde a nosotros como partido es organizarnos para que esas buenas calificaciones que tenemos, tanto en la economía como en desempeño político, se transformen en 2024 en ganar la presidencia y las mayorías en el Congreso, aprovechemos el buen rumbo de nuestro Movimiento para impulsar el Plan C, como nos convoca el Presidente López Obrador”, expresó.

 

Mario Delgado subrayó que el gobierno actual tiene una visión de desarrollo regional y utiliza los recursos públicos para grandes obras con impacto en la competitividad de nuestro país, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el Corredor Transístmico, el cual ofrecerá una alternativa más barata y rápida al Canal de Panamá para el tránsito de mercancías entre el Océano Pacífico y el Golfo de México.

 

“Son proyectos que, sin duda, son estratégicos, que han avanzado, venciendo todas las inercias del pasado. Con este gobierno regresó la inversión pública, regresaron los grandes proyectos, ha incrementado la inversión pública de manera considerable y por eso hay una aprobación muy favorable para el presidente de la República. Tiene que ver con estas obras, tiene que ver con la inversión en los programas sociales”, resaltó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com