Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 20 Abril 2018 13:28

Meade presenta queja ante el INE por el uso de avioneta privada de AMLO

Escrito por

 

 Representantes del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentaron una queja ante el INE para que se investigue y fiscalice el uso de una avioneta privada por parte del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Mariana Benítez, de ese Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados ante el mismo instituto, presentaron la queja y exigieron se de vista a la Unidad de Fiscalización este caso y las facturas que presentó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

“La queja que estamos presentando tiene que ver con una imagen que ustedes vieron en los medios de comunicación donde la matrícula empieza con la siglas XB y esto es importante porque cuando López Obrador da la explicación dice que es la contratación de un servicio aéreo de taxi”, subrayó Claudia Pastor.

 

Explicó que conforme a la Ley de Aviación cualquier matrícula que pueda prestar servicio a terceros debe tener una matrícula XA. “Tenemos una persona privada que conforme a la Ley de Aviación tiene prohibido prestar servicio a las campañas y además no se encuentra registrado en el listado de proveedores del INE en este proceso electoral".

 

Asimismo, dijo que el equipo de campaña del tabasqueño presentó una factura, en la que se identifica a una persona moral y en un certificado de aeronavegación se da cuenta de una persona física como propietaria de la aeronave.

 

“Lo cual genera una incongruencia en fines de fiscalización por parte del INE. Lo que estamos pidiendo al instituto es que deje de lado una actitud permisiva frente a este candidato a la presidencia”, apuntó.

 

Recordó que López Obrador reconoció que ya había utilizado esta aeronave, pero no se tiene ningún tipo de registro de los informes de gastos de precampaña, campaña, ni al proveedor que le estaría rentando la misma.

 

“Algo huele mal en la empresa que emitió esta factura, no sabemos y queremos que la autoridad lo determine si es una empresa facturera”, apuntó.

 

A su vez, la diputada federal Marina Benítez, dijo que hay una “evidente y confesa ilegalidad” en este caso porque la aeronave no está autorizada para vuelos comerciales, así como las facturas que están expidiendo, por lo que el INE debe investigar a fondo y se revisen otros viajes, ejerciendo sus facultades de fiscalización.

 

“Ello nos habla de un candidato a la presidencia que miente, que dice una cosa y hace otra” al tiempo que recordó el reto de López Obrador a los demás candidatos a viajar en vuelos comerciales.

 

Pidió al INE un reporte completo de los viajes que ha realizado Andrés Manuel López Obrador en vuelos privados y establecer las sanciones correspondientes.

 

En otros temas se le cuestionó sobre la invitación de José Antonio Meade al aspirante a candidato presidencial independiente, Armando Ríos Piter, cuando el INE está revisando aún las anomalías y presuntas ilegalidades en la recolección de firmas de apoyo.

 

Al respecto, Mariana Benítez dijo que José Antonio Meade “sabe que esta revisión en el caso de Ríos Piter viene transcurriendo, no ha habido una determinación final por parte de la autoridad y estaremos atentos a que la autoridad electoral resuelva la conducente”.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com