Domingo, 14 Abril 2024
Martes, 11 Septiembre 2018 11:19

Más de la mitad de empleos generados son por Mipymes: EPN

Escrito por

 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que más de la mitad de los empleos que se generan en el país se han dado a través de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y además durante su administración se incrementó de manera considerable el número de patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Además, recalcó que el número de empleadores que se han registrado ante el IMSS alcanzó 135 mil 718, “que son, justamente, los que están contribuyendo a la generación de la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”, que asciende a casi cuatro millones.

 

El presidente Peña Nieto aseveró que quienes estén decididos a emprender, y especialmente jóvenes, cuentan hoy con un México que abre nuevas oportunidades a partir de cambios estructurales realizados en sectores como el de las telecomunicaciones, el energético y el de competencia económica.

 

 

Ante ello, resaltó la labor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), al brindar opciones de financiamiento, a través de la banca de desarrollo, a través de la banca comercial o de fondos propios.

 

En este sentido, destacó que "las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque establece condiciones para que eso ocurra”.

 

Peña Nieto enfatizó por ello la generación de empleo, que no se había logrado en ninguna administración anterior, y que con registros en el Seguro Social está por alcanzar los cuatro millones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com