Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 11 Enero 2024 09:05

Mario Delgado presume que Sheinbaum arrancará campaña con ventaja de 2 a 1

Escrito por
Mario Delgado presume que Sheinbaum arrancará campaña con ventaja de 2 a 1 ESPECIAL

 

El dirigente de Morena Mario Delgado, aseguró que el principal objetivo para los últimos días de precampaña y para la campaña será mantener la ventaja de 2 a 1 que tiene Claudia Sheinbaum en las encuestas sobre la oposición.

 

“Arrancaremos en marzo con una campaña que tendrá como objetivo mantener la diferencia que tenemos con la oposición, esta ventaja tan sobresaliente, porque si la mantenemos claramente vamos a lograr la mayoría, que es lo que estamos buscando para seguir impulsando las reformas de la Cuarta Transformación”, agregó.

 

El también coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum destacó que la precandidata a la Presidencia ya hizo el trabajo más difícil: convencer a la ciudadanía de que la transformación debe continuar, por lo que el deber del partido será consolidar las preferencias que marcan las encuestas para obtener un resultado favorable el próximo 2 de junio.

 

“Quiero reconocer el trabajo que ha hecho la doctora Sheinbaum, para nosotros como partido es una presión importante porque ella hizo ya lo más difícil, que es convencer a la ciudadanía de que el proyecto de transformación debe continuar, entonces la preferencia de las y los mexicanos está en favor de nuestro movimiento. ¿Cuál es la tarea ahora como partido? Lograr que esa preferencia se traduzca en un resultado electoral el próximo 2 de junio, y para ello la fórmula es organización y movilización”, señaló.

 

Informó que el trabajo del partido se ha centrado en la formación de comités y en el trabajo territorial, y adelantó que durante la precampaña los esfuerzos se enfocarán en fortalecer la conformación de estructuras.

 

“Estamos con trabajos en todo el país de la formación de comités e identificando a personas que nos quieran ayudar como representantes de nuestro movimiento cuidando los votos en las casillas electorales […] El periodo de intercampaña, del 19 de enero hasta el último día de febrero, lo vamos a dedicar a la organización interna. Tenemos toda la posibilidad de seguir trabajando en la conformación de estructuras para poder tener una presencia importante el día de la elección”.

 

Asimismo, el dirigente morenista remarcó que, como partido, Morena aspira a ganar la Presidencia de la República, nueve entidades federativas y la mayoría en el Congreso, razón por la que la coalición Sigamos Haciendo Historia lleva a cabo una estrategia meticulosa para incrementar su competitividad.

 

“Estamos haciendo un ejercicio muy meticuloso para ver cómo formamos esta alianza más competitiva. […] Es una estrategia muy precisa que nos llevará a lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y lo mismo en el Senado. Vamos a dar a conocer estos resultados cuando estemos listos, tenemos que terminar obviamente antes del último día de febrero para estar en tiempo de hacer los registros y poder iniciar la campaña en marzo”, detalló.

 

Mario Delgado recalcó que en Morena inician el año con mucho optimismo, pues las encuestas también marcan una ventaja del movimiento en seis de las nueve entidades; en Yucatán están empatados y tanto en Jalisco como en Guanajuato están a pocos puntos de la oposición.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com