Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 27 Noviembre 2023 09:25

Mario Delgado presume que Morena es el partido de la “inclusión” de grupos vulnerables

Escrito por
Mario Delgado presume que Morena es el partido de la “inclusión” de grupos vulnerables Especial

El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido guinda siempre ha apoyado las acciones afirmativas, a tal punto que hoy la bancada de dicho partido en el Congreso es la más plural.

 

“Nosotros siempre hemos apoyado las acciones afirmativas. Reiteramos la inclusión de grupos vulnerables en la representación popular. Tenemos en el Congreso, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, las bancadas más plurales, donde tenemos el mayor número de representantes de los pueblos originarios, de la diversidad sexual, la mayoría son mujeres. Tenemos representantes, también, de comunidades afromexicanas. Tenemos migrantes, tenemos personas con discapacidad. En fin, Morena es La bancada más plural”, subrayó.

 

El dirigente morenista afirmó que en Morena no hay exclusión ni privilegios. “Estamos comprometidos a derribar las barreras o limitaciones que impiden la participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones de todas las y los habitantes del país, haciendo efectivos nuestros principios, ideales, estatutos y documentos básicos. Por ello promovemos, protegemos, aseguramos y garantizamos la inclusión de una vida digna con derechos plenos”.

 

Añadió que, en la presente legislatura, Morena cuenta con la representación de 50 personas pertenecientes a estos grupos: 30 de pueblos originarios, 8 con capacidades diferentes, 4 afromexicanas, 3 con diversidad sexual y 5 migrantes.

 

“Nuestro movimiento apoya la continuidad de estas acciones en la Cámara de Diputados y, en cuanto al Senado de la República, el día de hoy por primera vez en el INE se aprobó que se cuente con 9 lugares de representación: 3 de RP (migrante, pueblos originarios y capacidades diferentes, 6 de MR (4 pueblos originarios, 1 afromexicana y 1 diversidad)”, enfatizó el líder del partido guinda.

 

En ese sentido, Mario Delgado remarcó que la inclusión “siempre ha sido, es y será un principio de la Cuarta Transformación”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com