Sábado, 24 Febrero 2024
Jueves, 30 Noviembre 2023 08:47

Mario Delgado presume 5 resultados del gobierno de AMLO

Escrito por
Mario Delgado presume 5 resultados del gobierno de AMLO Especial

El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que, en cinco años, el gobierno de López Obrador ha dado excelentes resultados. “Vamos a cumplir este viernes ya cinco años del gobierno de la transformación, del gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Al respecto, el dirigente morenista destacó, en primer lugar, que en el ámbito económico los números de la Cuarta Transformación son muy superiores a los de cualquiera de los gobiernos neoliberales anteriores. “Tenemos un peso muy fortalecido, cosa que no había ocurrido en por lo menos 50 años; no hemos tenido devaluaciones; no hemos tenido aumento de los impuestos como era cada sexenio; no hay ningún riesgo de las famosas crisis sexenales cada que venía un cambio de gobierno, los mercados se ponían nerviosos. En cambio, el domingo vamos a estar a seis meses de la elección y tenemos cifras récord de Inversión Extranjera Directa (…) y seguimos creciendo por encima del 3%”.

 

En segundo lugar, mencionó la inversión social histórica que ha hecho este gobierno a través de los programas del bienestar, misma que se ve reflejada en un logro fundamental: la reducción de la pobreza y de la desigualdad. “La inversión en programas sociales ha llevado a una reducción de la pobreza y una disminución de la desigualdad. Hay dos números que se manejan: los ocho millones de pobres menos o los cinco millones. Yo prefiero utilizar el de los cinco millones porque es en comparación del 2018, cuando arranca nuestro gobierno”.

 

Asimismo, Mario Delgado remarcó y celebró que en la administración de la Cuarta Transformación prevalezcan la honestidad y la austeridad como políticas de gobierno. “No hemos visto excesos; no hemos visto lujos en el gobierno. Los ahorros y el combate a la corrupción han dejado recursos por más de 1 billón de pesos”.

 

El dirigente nacional también señaló la importancia de las obras estratégicas de infraestructura, tales como el Tren Maya, la refinería Olmeca y el Corredor Transístmico. “La inversión pública de obras estratégicas ha dinamizado a nuestra economía y lo importante de la inversión en infraestructura es que aumenta el potencial de crecimiento de nuestra economía; la vuelve más competitiva. (…) Nos deja como un país con mayor posibilidad de crecimiento”.

 

De igual manera, aplaudió los aumentos al salario y la cifra récord de generación de empleos. “Ahí hay mucho que presumir. En el primer trimestre del 2024 seguramente rebasaremos los 22 millones de empleos formales, cosa que no tiene registro en el país. Y el aumento de los salarios ha sido clave en esta recuperación del mercado interno de la que estamos hablando: más del 90% en términos reales”.

 

El líder morenista explicó que en lo que va del actual gobierno federal los trabajadores recuperaron, en términos reales, su poder adquisitivo gracias a los diversos aumentos que se han hecho al salario mínimo, mismo que perdió su valor en los 30 años de gobiernos neoliberales. “Se echó por tierra esta gran mentira de que el salario no podía crecer más que la inflación, porque provocaba un espiral de precios. (…) Por el contrario, ha tenido efectos muy positivos”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com