Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, lanzó un llamado a la “Alianza Popular para continuar con la Transformación de México” en la que invitó a todos los militantes y simpatizantes del partido a cerrar filas en unidad, para superar la consulta de revocación de mandato con éxito y los retos que vendrán para el partido hacia el futuro.
Esto se da en medio de distintas disputas que se han dado al interior del partido, así como de militantes y personajes que han insistido en demeritar a la dirigencia de Delgado, así como a llamar a recuperar el partido de la ilegalidad y el secuestro de esa fuerza política por parte del ex diputado federal.
Frente a los retos que siguen para Morena, Delgado aseguró que la 4T ya ha logrado grandes victorias, sin embargo, advirtió que la oposición neoliberal buscará regresar al poder con toda clase de ataques, y afirmó que es ahora cuando hay que reorganizar al movimiento y seguir sumando a gente así como luchando por todas las causas justas que requieren ser atendidas.
Por ello lanzó 5 acciones con las que señaló que se podrá seguir haciendo historia así como seguir construyendo al partido y movimiento en unidad.
Convocamos a una gran alianza nacional para continuar la transformación de México. Debemos reorganizarnos para lograr una movilización histórica que nos asegure el triunfo en la ratificación de mandato y que siga el cambio de mentalidad del pueblo de México.#UnidadYMovilización pic.twitter.com/A8ouBEgsjd
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 20, 2021
Sin embargo, personajes como John Ackerman, Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo, Alfonso Ramírez Cuellar, entre otros, han criticado la dirigencia del presidente guinda, lo que ha incrementado las posibilidades de división al interior del partido.