El dirigente de Morena Mario Delgado y coordinador de campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia, confirmó que los líderes de la coalición entregaron, en reunión con las y los consejeros del INE, un oficio con sus preocupaciones respecto al proceso electoral del próximo 2 de junio, destacando detalles sobre el segundo debate presidencial.
En ese sentido, a través de un comunicado informó que en el encuentro hubo una actitud receptiva por parte de las y los consejeros electorales:
“Hubo una actitud sensible a nuestros planteamientos”. Y detalló que en el intercambio se tocaron tres temas: la guerra sucia emprendida por la derecha en redes sociales; el voto de las y los mexicanos en el exterior, y el formato del segundo debate presidencial”, sostuvo.
Por ello y respecto al segundo debate presidencial, Mario Delgado planteó que debe haber ajustes al formato y a las reglas del ejercicio:
“No puede repetirse el fiasco del primer debate. Hubo interpretación de las reglas y ni siquiera los relojes funcionaron. Queremos menos participación de los moderadores; no es su evento: es debate entre el candidato y las candidatas. Nos preocupa mucho el tema de las video preguntas porque la posibilidad de manipularlas es muy alta”, finalizó.
Redacción