Sábado, 24 Febrero 2024
Lunes, 17 Julio 2023 10:04

Mario Delgado culpa a “la derecha” de querer frenar eventos públicos de corcholatas

Escrito por
Mario Delgado culpa a “la derecha” de querer frenar eventos públicos de corcholatas Especial

El partido MORENA a través de su dirigente informó que la medida cautelar otorgada el pasado viernes por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), no implica la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos por parte de los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación, por lo cual es falso que éstos estén limitados para realizarse en lugares cerrados.

 

A través de un comunicado, Delgado Carrillo explicó que es falso que la medida cautelar otorgada por el INE implique la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos.

 

En ese sentido, señaló que como lo informó el Instituto a través de sus vías oficiales, la resolución establece que en nuestros eventos no debe haber elementos proselitistas lo cual señaló que no comparten el señalamiento, al tiempo de advertir que harán valer por la vía correspondiente, es decir judicial.

 

Por ello, Mario Delgado enfatizó que las corcholatas que participan en el proceso, han cumplido con los términos de las medidas cautelares del INE; sin embargo, atribuyó a ‘la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios del instituto, que se presentan en los eventos, quieren confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizarlos’

 

Por último, Delgado Carrillo acusó que el presunto bloque conservador quisiera sacar de las calles y plazas públicas sus asambleas porque a ellos les gusta hacer las cosas en lo oscurito:

 

“No les gusta la democracia y el debate público. De nueva cuenta fracasaron”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com