Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la solicitud de desafuero contra el líder del PRI, Alejandro Moreno, es un “acto de justicia”, por la cantidad de delitos que ha cometido y porque “no puede haber impunidad para nadie”.
En entrevista desde la vieja sede del Senado, el líder guinda afirmó que hay “muchas evidencias” contra el exgobernador de Campeche y por ello, debe perder el fuero.
“La vemos muy bien (la solicitud de desafuero), porque está acreditado en muchos audios de la cantidad de delitos que ha cometido, que por cierto al INE no le ha motivado a hacer algún tipo de investigación”, advirtió.
Igualmente, rechazó que se trate de una persecución política al afirmar que “ya no son esos tiempos”.
“No hay persecuciones políticas y ahora lo que sí hay es que tiene que haber justicia ante hechos como los de este señor, comportamientos como los de este señor que, claramente están fuera de la ley (…) perseguido político fue Andrés Manuel López Obrador, que lo desaforaron por un supuesto delito que había cometido, abrir una calle para conectar un hospital”, apuntó.
Por otra parte dijo que no se puede justificar la actuación del diputado federal del tricolor “que está fuera de la ley”.
Redacción