Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 27 Octubre 2023 11:10

Mario Delgado asegura que antes se robaban el FONDEN: “ahora recursos se administran de manera eficiente”, dice

Escrito por
Mario Delgado asegura que antes se robaban el FONDEN: “ahora recursos se administran de manera eficiente”, dice Especial

El dirigente de Morena, Mario Delgado, desmintió las declaraciones de la oposición sobre la inexistencia de recursos para atender desastres naturales.

 

Por el contrario, reviró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se destinaron 17 mil 156.83 mdp para este fin. Además, aseguró que en el Presupuesto de 2024 se contempla un aumento de 827.93 mdp, dando en total 17 mil 984.76 mdp, no obstante no presentó alguna evidencia sobre sus cifras.

 

“La oposición miente al decir que el Gobierno no cuenta con recursos suficientes para atender desastres naturales. Este año hay presupuestado más de 17 mil millones de pesos para desastres naturales. Se han gastado 5 mil 400 millones de pesos en lo que va del año. Por lo tanto, hay alrededor de 11 mil 600 mdp que pueden ser utilizados para la emergencia en Acapulco”, destacó.

 

El dirigente morenista también aprovechó para asegurar que no sólo hay recursos para atender desastres naturales, sino que ahora se utilizan de manera más eficiente. “Las finanzas públicas son sanas y suficientes, pero además hoy los recursos se administran de manera más eficiente para que su aplicación sea efectiva”.

 

En ese sentido subrayó sin presentar pruebas que, a diferencia de los gobiernos de antes, los recursos destinados a desastres naturales ya no se hurtan. “Ya no es como antes, que ante un desastre natural los gobiernos del PRIAN desataban una robadera criminal al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a partir del desvío de recursos o su utilización para gasto corriente. Hoy sí se destinan recursos a quienes los necesitan y a aquellas zonas donde cae un desastre natural”.

 

De igual manera, Mario Delgado lamentó el fallecimiento de 27 personas por el huracán Otis en la costa de Guerrero y se solidarizó con las y los afectados. “Lamentamos profundamente la pérdida de 27 vidas humanas por el paso del Huracán Otis en la costa de Guerrero. Todo nuestro apoyo y solidaridad con sus familias y seres queridos”.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com