El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que la manifestación “rosa” que se congregó este domingo es una muestra de la doctrina hipócrita de la derecha, pues apoyan a su candidata, pero disfrazados de ciudadanía. “La derecha confirma una vez más que su verdadera doctrina es la hipocresía, porque se visten de rosa pero en realidad son PRIANistas. La marcha de hoy fue del PRI y del PAN. Hay que llamarla por su nombre”.
Desde Morelos, donde estuvo con la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González comentó que este 2 de junio hay dos proyectos en pugna. Por un lado, la transformación y que siga el gobierno del pueblo y para el pueblo. Por otro lado, dijo, están los que representan la corrupción y los privilegios del pasado.
“Por un lado, está Claudia Sheinbaum: la transformación y que siga el gobierno del pueblo y para el pueblo. Y por otro lado, aunque de rosa se vistan, PRIANistas se quedan, pues representan la corrupción, los privilegios y el saqueo de la nación que hicieron durante muchos años”, señaló.
Del mismo modo, celebró que haya libertad de expresión y manifestación. No obstante, aclaró que lo que critica Morena “es la hipocresía del doble discurso, que nos pretendan engañar a las y los mexicanos con una manifestación que no emerge de la organización de la sociedad civil, sino que se trata de una que surge desde las dirigencias del PAN y del PRI”.
Redacción