Sábado, 24 Febrero 2024
Viernes, 14 Julio 2023 09:51

Mario Delgado acusa que el “bloque conservador” intenta sembrar intrigas entre corcholatas

Escrito por
Mario Delgado acusa que el “bloque conservador” intenta sembrar intrigas entre corcholatas Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, envió una carta a los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación para seguir caminando en unidad y cumplir en su actuar y en sus recorridos con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional del partido y hacer valer la voluntad del pueblo.

 

 

En la misiva, el líder morenista, al expresar diversas reflexiones sobre el proceso de definición en curso, afirmó que “es pertinente reiterar lo consignado en la carta que firmaron todos y cada uno de ustedes [las y los aspirantes]. La consecuencia de desapegarse del actuar diligente es la pérdida de la confianza del pueblo”.

 

 

Advirtió que el éxito del proceso de organización interna de Morena ha provocado una andanada de señalamientos y denuncias electorales orquestados por el bloque conservador en contra del movimiento, intentando sembrar intrigas entre los aspirantes y en contra del partido. “El bloque conservador y medios, ofuscados por lo que sucede, sin saber qué hacer, han montado una estrategia jurídica y una narrativa mediática para tratar de detener nuestro proceso […] no sorprende que actúen así, recuerden que la hipocresía es su doctrina”.

 

 

Delgado remarcó que el partido no se montará en la narrativa de la derecha, pero es importante saber que “nunca faltan los quedabién que quieren ‘ayudar’ y, lejos de eso, terminan afectando con la implementación de prácticas del pasado, propias del bloque conservador, que nosotros estamos obligados a rechazar porque desvirtúan los principios del movimiento”.

 

 

El dirigente nacional aseguró que el partido no es omiso ante las preocupaciones que algunos de los aspirantes han expresado formal e informalmente, y reiteró que el partido actúa de buena fe, otorgándole plena confianza a cada uno de ellos.

 

 

“Les hacemos un exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona para que, de manera contundente y clara, se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente ante el pueblo de cualquier tipo de campaña dispendiosa, y adopten todas las medidas eficaces a su alcance para detenerlas. […] No le haremos el caldo gordo a la derecha y cumpliremos con nuestra palabra empeñada”, señaló.

 

 

Asimismo, alentó a la y los aspirantes para que llamen enérgicamente a sus simpatizantes, con el objetivo de frenar la descalificación entre compañeros en redes sociales. “Puede rayar en la guerra sucia que desde siempre hemos combatido y denunciado. Cabe recordar que este tipo de prácticas suelen ser inducidas o auspiciadas por nuestros adversarios con el propósito de dividirnos, debilitarnos o desprestigiarnos”.

 

 

El líder del partido invitó a la y los participantes en el proceso de organización interna a ser enfáticos en la Defensa de la Cuarta Transformación en sus recorridos, que los discursos se circunscriban a ello y que las asambleas informativas sean “tal como las hacía, en su momento, Andrés Manuel López Obrador: sustanciales y austeras, pero cercanas siempre al pueblo”.

 

 

Reconoció el esfuerzo que han hecho la y los aspirantes en la Defensa de la Transformación, lo cual, nadie puede regatear, y remarcó que “estamos caminando en unidad y les reitero el compromiso de que esta dirigencia y el partido no dará lugar a que esa unidad se interrumpa bajo ninguna circunstancia y se respete, ante todo, la voluntad del pueblo”.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com