Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 13 Diciembre 2023 18:48

Mario Delgado acusa ola de campañas sucias contra Sheinbaum

Escrito por
Mario Delgado acusa ola de campañas sucias contra Sheinbaum Especial

 

El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que, desde la llegada de Max Cortázar al equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez, ya han comenzado las primeras acciones de guerra sucia en contra de la precandidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo. Afirmó que, debido a la falta de propuestas y de posibilidades de ganar la elección, lo único que le queda al bloque conservador es el odio y la descalificación.

 

“No tienen ninguna posibilidad, ellos lo saben, de acercarse en las encuestas, entonces lo único que les queda es la guerra sucia, el llamar al odio, el llamar a la descalificación. […] Con la llegada de este señor exTimbiriche, el vocero de Calderón y de Josefina, lo único que podíamos esperar era la guerra sucia, y tal cual ya empezaron. Lo que estamos viendo son las primeras acciones del señor Max Cortázar”, expresó.

 

En conferencia de prensa, el dirigente morenista detalló que, hasta el momento, la campaña consta de 29 videos de alta producción con actores, escenografía, guiones, diseño y audio que son circulados a partir de un esquema de pauta en redes sociales para que tenga el mayor alcance de usuarios posible. Los videos han sido difundidos desde cuentas y empresas –algunas en el extranjero– vinculadas a un mismo número o correo electrónico, con una procedencia de recursos que es desconocida.

 

“Hay una campaña que están haciendo con una gran inversión de recursos, y evidentemente no es orgánica, no es algo que venga de la gente. Están utilizando incluso empresas y páginas en el extranjero. Pero sabemos que es una campaña orquestada porque hay nueve de ellas de ellas que tienen un número telefónico y el mismo correo electrónico. Y hay otras ocho páginas que están conectadas con otro teléfono. Por lo menos tenemos 17 páginas que tienen un mismo patrón, y los vínculos que tienen provienen de Chile, de Guatemala”, agregó.

 

El líder del partido guinda mostró que esas mismas páginas registran pautado para promover la imagen de Xóchitl Gálvez, al mismo tiempo que su historial marca que han sido utilizadas para pagar videos promocionales de Claudio X. González. “La guerra sucia llega finalmente a Xóchitl Gálvez y a Claudio X. González, de ahí sale todo. Se creen muy listos, pero ahí dejan sus huellas”.

 

Evidenció que los materiales de guerra sucia han sido compartidos por representantes o aliados de Xóchitl Gálvez, tales como el propio Claudio X. González, Fernando Belaunzarán, Teresa Castell, Max Kaiser, Miguel Peñaflor, entre otros. Asimismo, están siendo circulados en grupos de WhatsApp de los llamados “Xochilovers”, red coordinada por Diana Vega Gálvez, hija de la precandidata del frente opositor.

 

En ese sentido, Mario Delgado remarcó que la oposición no ha tenido más remedio que recurrir al odio, debido a que Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja promedio de más de 20 puntos sobre la precandidata de la oposición. “Sigue la doctora muy arriba, casi todas en promedio 20-25 puntos de ventaja. Hay varias que se publicaron esta semana que son nuevas y seguimos con esta misma tendencia”.

 

 Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com