El presidente nacional de Morena, Mario Delgado manifestó su indignación ante la campaña negra que desde la oposición han producido contra Morena en estados como Aguascalientes, donde no muestran ni ética, ni valores, ni principios; lo anterior, luego de retomar un spot que fue preparado en el estado, en el que se retrata una escena claramente violenta para la difusión de propaganda electoral en contra del movimiento de Transformación.
“Miren a los niveles que hemos llegado, es verdaderamente indignante lo que está pasando, no tienen escrúpulos, no tienen ética, no tienen valores, no tienen principios, no tienen nada”, expresó.
El líder morenista detalló que este tipo de acciones sin escrúpulos se debe al miedo que tiene la oposición por el avance del Movimiento de Transformación en uno de los últimos bastiones de la derecha.
“Ese es el PRIAN, es el nivel que tenemos de los prianistas y la desesperación de los jefes que están ordenando este tipo de campañas negras”, comentó.
También advirtió que este tipo de mensajes son autoría directa de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y del experto en guerra sucia que tiene la oposición, Maximiliano Cortázar Lara, así como del dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés y de su candidata Xóchitl Gálvez.
En ese sentido, el dirigente nacional de Morena acusó que esta violencia electoral no es nueva en la entidad, y recordó cómo a Nora Ruvalcaba, ahora candidata al Senado de la República por la coalición de Morena, PT y PVEM le robaron la gobernatura en los comicios estatales pasados.
Por lo tanto, comentó que quienes promueven este tipo de spots electorales no solo no tiene escrúpulos, sino que son “una bola de delincuentes disfrazados de políticos que están dispuestos a todo, con tal de mantener sus privilegios y, donde gobiernan, seguir robando”.
“Esto que es verdaderamente escalofriante (…) rompe cualquier límite en la publicidad negra en la política”, puntualizó.
Por su parte, la candidata Ruvalcaba, que acompañó al dirigente de Morena en la conferencia de prensa, dijo que en sus recorridos ha encontrado la aceptación y el reconocimiento del pueblo por los avances del gobierno de López Obrador.
“Una población que reconoce también la trayectoria, logros, honestidad y capacidad de la doctora Claudia Sheinbaum y votarán todo Morena para que siga la Transformación. Esta es la razón por la que la derecha se encuentra desesperada y moralmente derrotada; Aguascalientes es de los pocos estados aún gobernados por el PRIAN, y están tratando de retener a toda costa lo que consideran su coto de poder”, añadió.
Redacción