“Es increíble que López Obrador participe en foros internacionales sobre Drogas cuando gracias a su política de abrazos no balazos México se encuentra sumido en la peor ola de violencia de su historia”, señaló Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.
Esto luego de que López Obrador asistiera en Colombia a la clausura de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas.
La gira del presidente por Colombia y Chile tuvo la finalidad de estrechar lazos con la izquierda sudamericana.
“De las diversas actividades llevadas a cabo por el presidente de México llama la atención que en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe militar en Chile haya firmado el Compromiso de Santiago por la democracia, pues todos sabemos que su objetivo es acabar con ella”, condenó la diputada federal.
Como dirigente de un país en el que la censura es cosa de todos los días, en el que los ataques al Poder Judicial toman fuerza por no acceder a cumplir los caprichos ilegales e inconstitucionales de un solo hombre, en el que se intentó destruir al INE, y en el que la principal institución encargada de la transparencia y la rendición de cuentas en México, el INAI, estuvo paralizada durante meses, definitivamente López Obrador no tiene ninguna autoridad moral para hablar de democracia.
“Desde Acción Nacional reprobamos que el presidente de México internacionalmente tenga el cinismo de hablar de democracia cuando en nuestro país los actos de autoridad y las violaciones a los derechos humanos se han normalizado y una de las actividades predilectas de López Obrador sea violar la Constitución”, advirtió Gómez del Campo.
Imposible dejar de mencionar la ausencia, una vez más, del presidente de México en la Cumbre del G20, principal foro de cooperación de las economías más importantes del mundo solo por ir a saludar a sus amigos de Colombia y Chile, en un visita que como lo podemos ver no aportó absolutamente nada a nuestro país “sin pena ni gloria la gira del presidente que únicamente participa en giras en donde se siente cómodo”, finalizó Mariana Gómez del Campo.
Redacción