Lunes, 15 Abril 2024
Martes, 01 Mayo 2018 13:46

Margarita Zavala habla sobre asesinato de los 3 estudiantes de cine en Guadalajara

Escrito por

 

La candidata a la Presidencia de México por la vía independiente Margarita Zavala pronunció a través de un comunicado su juicio sobre la desaparición y asesinato de los 3 estudiantes de cine.

 

“Nunca se dirá ni se escribirá lo suficiente para condenar con toda la fuerza y expresar el dolor de la sociedad ante el cobarde y brutal asesinato de Javier, Marco y Jesús Daniel; los tres estudiantes de cine perdieron la vida a manos de un grupo criminal. De confirmarse los hechos, sólo me hacen comprobar que lo que México necesita es mayor presencia del Estado a la par de un fortalecimiento del tejido social” así lo expresó Zavala.

 

La ex primera dama expuso que debe existir más presencia del Estado para que la autoridad esté ahí para evitar el crecimiento de los grupos criminales “como el que asesinó cobardemente a estos tres jóvenes.”

 

Condenó la falta de estrategia de seguridad a nivel federal en este sexenio y aseguró que las bandas operan gracias a la impunidad que atraviesa el país.

 

 

“Más presencia del Estado significa también acompañar a las víctimas en el derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación. Significa una política integral de prevención que con visión de largo plazo ayude a pacificar a nuestro país. Porque la paz significa la creación de condiciones para el desarrollo y bienestar que incluye educación, salud y servicios públicos eficaces.”

 

 

“El Estado es lo único que separa a la civilización de la barbarie y no podemos dejar que por filias y fobias políticas e ideológicas se nos quiera hacer creer que retirar al Estado es la solución a la violencia del país. La memoria de las víctimas, el dolor de las familias y su derecho a la justicia se merecen una respuesta digna y a la altura de lo que un país como México demanda.” Dijo la aspirante a la presidencia de la república.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: margaritazavala
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com