El dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y actual dirigente nacional de Morena, aseguró que de llegar a Los Pinos eliminará al Estado Mayor Presidencial, porque el titular del Ejecutivo federal no requiere de protección adicional.
“Ya no va a haber parafernalia, ya no va a haber Estado Mayor presidencial para cuidar al Ejecutivo, vamos a andar así”, sostuvo el político tabasqueño.
Propuso que las funciones del Estado Mayor, encargado de planificar las actividades del presidente de la República y prevenir su seguridad, se integren a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y no se dediquen recursos a la seguridad del presidente.
“Se creará una guardia nacional para que no haya tortura ni masacres en México”, afirmó.
Al llegar a Jamapa, Veracruz, López Obrador indicó que de llegar a la presidencia en 2018 “no utilizaré más los servicios del Estado Mayor Presidencial, pues quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, el que está rodeado de guardaespaldas es porque no tiene su conciencia tranquila, solo alguien que tiene miedo, porque hizo algo malo, necesita tanta escolta”.
Reiteró que el Ejército y la Marina no se deben utilizar para reprimir al pueblo. “Respeto mucho a las Fuerzas Armadas, nada más que no vamos a utilizar el Ejercito para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, dijo.
Con información de: josecardenas.com
Imagen de: Archivo google