Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 21 Septiembre 2018 09:13

López Obrador planea vivir en Palacio Nacional

Escrito por

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de vivir en Palacio Nacional, ocuparía sólo un pequeño espacio, una partecita, y el histórico inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, permanecería abierto al pueblo.

 

Luego de una reunión privada con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, aseveró que lo que se convertiría en museo sería la actual residencia oficial de Los Pinos y ésta se integrará al bosque de Chapultepec, en la zona poniente de la capital mexicana.

 

"Si me voy a vivir al Palacio Nacional, pues es una partecita del Palacio, yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, o sea sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto", expuso López Obrador en entrevista.

 

Dijo que al interior del Palacio Nacional ya existen lugares de descanso, por lo que “no sería algo nuevo, extraordinario, no es cerrar el Palacio (Nacional)" e indicó que "lo que se va a convertir en museo va a ser Los Pinos".

 

El presidente electo puntualizó que no se realizarán remodelaciones en Palacio Nacional que generen un gasto adicional, y reiteró: "yo necesito muy poco espacio, nada más para tener un catre y donde colgar la hamaca".

 

Respecto a la reunión con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, comentó que fue una buena reunión donde se abordaron los temas de la zona libre, así como el trabajo coordinado en beneficio de la población de esta entidad.

 

Finalmente afirmó que los medios de comunicación, locales y nacionales, son fundamentales, para lograr la unidad y la armonía en el país, por lo que no excluye a nadie, "le doy la misma importancia a todos: a los medios convencionales, a los medios alternativos, a las redes sociales, que siempre he dicho que son las benditas redes sociales; nada más que ya no hay que enojarse, no se enojen".

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com