Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 07 Diciembre 2022 09:18

Leonel Godoy asegura que el plan B de AMLO en materia electoral no viola a la constitución

Escrito por
Leonel Godoy asegura que el plan B de AMLO en materia electoral no viola a la constitución ESPECIAL

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Leonel Godoy Rangel aseguró que las iniciativas de reformas secundarias en materia electoral, presentadas por su propia bancada ante el Pleno, no violan la Constitución y permitirán un ahorro de 3 mil millones de pesos (mdp).

 

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su bancada respecto a ambas propuestas; la primera, que reforma la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la segunda, que reforma la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expide la nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

“Les pido que estos dictámenes de seis leyes secundarias los votemos a favor porque han sido cuidadosamente elaborados. No tienen, se los aseguro, ninguna violación a la Constitución, y ellos (la oposición) que están anunciando que van a impugnar, que lo hagan, no van a ganar porque estas reformas secundarias están apegadas a la Constitución, son reformas administrativas que van a permitirle al Estado mexicano ahorrar 3 mil millones de pesos”, externó. 

 

Comentó que los grupos de oposición afirman que Morena y sus aliados quieren desmantelar las instituciones, “pero resulta que en 30 años de neoliberalismo ellos han desmantelado al Estado mexicano con 420 reformas a la Carta Magna”.

 

“Estuvieron desmantelando al Estado mexicano. Si no hubiera ganado Andrés Manuel López Obrador en el 2018 hubieran privatizado el Seguro Social, el ISSSTE y hasta el agua mexicana. Como dijo un escritor, hubieran privatizado hasta su madre”, manifestó.

 

“Pero no contaban con que el pueblo de México iba a salir a votar en contra de ellos. Y ahora no son capaces de construir un proyecto de nación, sólo se dedican a difamar. Si ellos tuvieran una propuesta de un proyecto de nación a lo mejor podrían competir con nosotros, pero quién va a votar por ellos si se dedican sólo a insultar, a mentir, a difamar, si no aceptan nada de lo que ha hecho este Gobierno”, abundó.

 

Finalmente, aseveró que las reformas de leyes secundarias en materia electoral “son por el bien de México, por el bien de la democracia mexicana y por el bien del pueblo de México”

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com