El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que su partido sufriera una crisis luego de las recientes 28 renuncias, de las cuales 6 son de miembros fundadores, mencionó.
“A veces lo que parece no es. Dos millones 40 mil perredistas que siguen en las filas del PRD en todo el territorio nacional, contra 28 renuncias que he recibido en los últimos 3 meses. Ayer recibí la número 28”, anunció.
Si bien el presidente del PRD afirma que no le alegran las renuncias, prefiere concentrarse en los más de 2 millones de personas que permanecen afiliadas al partido.
“Son gente modesta, son gente trabajadora, son dirigentes en municipios y en los estados, en todo el territorio nacional, en más de mil 100 comités municipales ya construidos, que desde hace más de 25 años hemos venido construyendo este partido y este partido es mucho más de 28 renuncias”, dijo en rueda de prensa durante una gira por el estado de Guanajuato.
De igual manera, Navarrete Ruíz pidió que no haya sorpresa en el posible caso de que lleguen al PRD miembros de otros partidos.
“Que nadie se sorprenda de que llegue gente de otros partidos al PRD. Los partidos no son cotos cerrados. Tienen una puerta muy grande para recibir ciudadanos y otra puerta donde pueden salir otros con plena libertad. Los partidos son instrumentos de participación electoral de los ciudadanos. Es la movilidad social. Que nadie se sorprenda de ello. Y en la política hay mucha movilidad”, afirmó.
Finalmente, se refirió al caso Ayotzinapa, afirmando que este le pesa y duele a todo México, afirmando que es una mancha en Iguala y Cocula, los cuales son “un municipio gobernado por el PRD y otro gobernado por el PRI.”
Con información de Milenio
Imagen de: Archivo Internet